viernes, 25 de septiembre de 2015

Musulmanes de Melilla llaman a compartir "respeto, tolerancia y generosidad"

Melilla,24-09-2015,EFE


El presidente de la Comisión Islámica de Melilla, Driss Mohamed Aman, ha felicitado a todos los musulmanes melillenses en el inicio del Aid El Kebir por contribuir a que "este gran día que da comienzo a su fiesta grande haya transcurrido sin ningún tipo de incidente".

Mohamed Aman ha querido hacerse eco de "las lecciones impartidas" en el discurso ofrecido por el Imán de la mezquita del barrio del Tesorillo tras el rezo colectivo, que ha tenido lugar esta mañana en la explanada de Cabrerizas.

En declaraciones a la prensa, presidente de la Comisión Islámica, ha subrayado que este gran día de los musulmanes "se comparten valores tradicionales muy importantes que imprimen tolerancia, respeto y generosidad, que son valores universales".

La comunidad musulmana, ha continuado, siempre apela "a la paz, la tolerancia y el respeto", por encima de "otras cosas" que les son ajenas.

Ha agradecido a la consejería de Medio Ambiente la labor realizada por su departamento con motivo del la celebración de Aid El Kebir a la hora de preparar la explanada de Cabrerizas para la realización del rezo y ha felicitado a la Policía Local por su "flexibilidad a la hora de dirigir la circulación en una zona que no dispone de aparcamiento.

También desde diversos ámbitos e instituciones de la Ciudad Autónoma han querido hacer llegar a la comunidad musulmana su felicitación en el Aid El Kebir.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik EL Barkani, ha querido trasladar sus mejores deseos para todos los melillense y, especialmente a los de religión musulmana en tan señalado día ya ha festejado que "todos profundicemos en el necesario tránsito hacia la interculturalidad, abundando en la convivencia pacífica y efectiva".

Por su parte, la Comandancia General de Melilla ha querido trasladar a través del comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, su deseo de "paz y felicidad" durante estos días.

No hay comentarios: