Madrid, 09/09/2015, lainformacion.com, Pedro Torres
Steve Jobs
Uno de los hombres que huyó de Siria fue el padre de una de las personas que ha impactado de manera más radical en la civilización humana: Steve Jobs.
Abdul Fattah Jandali, el padre de Jobs, vivió en Homs, Siria, ciudad que ha quedado devastada por ser el escenario de los peores enfrentamientos de la actual guerra civil.
Estamos siendo testigos de una de las peores crisis humanitarias que se recuerdan. Miles de refugiados de Siria y otros países huyen hacia Europa con la esperanza de escapar de la guerra. Uno de los hombres que huyó fue el padre de una de las personas que ha impactado de manera más radical en la civilización humana en la última década: Steve Jobs.
El empresario David Galbraith recordó el origen sirio de una de las personas que más admira, el fundador de Apple, Steve Jobs. El ex CEO de Apple murió en 2011, fue el hijo de un inmigrante sirio que llegó a Estados Unidos en la década de 1950.
Abdul Fattah Jandali, el padre de Jobs, vivió en Homs, Siria, ciudad que ha quedado devastada por ser el escenario de los peores enfrentamientos de la actual guerra civil.
A los 18 años se fue a Beirut a estudiar en la Universidad Americana de Beirut. Jandali comenzó a apoyar la causa nacionalista árabe, erigiéndose como defensor de los símbolos de este movimiento, llegando a ser director de un diario de claro corte nacionalista árabe.
En 1954 sucede el elemento clave en Beirut, unas protestas contra el presidente nacionalista que obligan a Jandali a abandonar el país por temor a verse afectado. Recibe asilo político en Estados Unidos donde se gradúa en Ciencias políticas y economía.
Es en la universidad donde Jandali conoce a Joanne Carol una inmigrante suizo-alemana. Después de un tiempo Joanne queda embarazada pero sus padres son muy conservadores y no aceptan la relación con un inmigrante sirio como Jandali. Ambos se separan poco antes del nacimiento de Jobs y Joanne decide dejarlo en adopción en San Francisco, donde al poco tiempo es adoptado por Paul y Clara Jobs, quienes por cierto son inmigrantes armenios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario