miércoles, 30 de septiembre de 2015

Heridos 18 palestinos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en varias manifestaciones en Cisjordania

MADRID, 30/09/2015, (EUROPA PRESS)


Al menos 18 palestinos han resultado heridos este martes en enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante varias manifestaciones celebradas en Cisjordania en protesta por las últimas medidas de Israel relativas a la Mezquita de Al Aqsa.

Según las informaciones facilitadas por la agencia palestina de noticias Maan, doce personas han resultado heridas --tres de ellas de bala-- durante una marcha entre Ramala y el asentamiento judío de Beit El.

Las fuerzas de seguridad israelíes han utilizado gases lacrimógenos y cañones de agua para hacer frente a la protesta, tras lo que el Ejército ha confirmado el uso de balas de goma contra los "principales instigadores".

Por otra parte, se han registrado manifestaciones en las localidades de Belén, Tuqu y Tulkarem, con decenas de personas --entre ellas varios menores de edad-- atendidas por inhalación de gases lacrimógenos.

Israel se ha comprometido a mantener los derechos de los musulmanes que acuden a rezar a la mezquita de Al Aqsa pero, argumentando motivos de seguridad, ha prohibido en muchas ocasiones a jóvenes musulmanes que entren en la Explanada de las Mezquitas, que tomó junto con el resto de Jerusalén Oriental en la guerra de 1967.

En las últimas semanas se han registrado días con enfrentamientos similares coincidiendo con los días en los que se celebran las principales festividades judías y musulmanas. La prohibición israelí para que los judíos no visiten la Explanada de las Mezquitas todavía sigue en vigor.

No hay comentarios: