El Ministerio de Salud ha señalado que se encuentran en un momento de grave crisis que afectará, sobre todo, a los pacientes con enfermedades como la insuficiencia renal, entre ellos, niños.
El Ministerio de Salud de Gaza alerta de las consecuencias de la crisis aguda de combustible y de la falta de material médico. Los pacientes con insuficiencia renal están pagando el precio del bloqueo israelí. El director y los enfermeros del departamento de Nefrología del Hospital Pediátrico Rantisi lo confirman a los medios.
Ante la alarma, Hispan TV, decide entrar en el hospital infantil y ver de primera mano el estado de los niños con insuficiencia renal. Uno de los bebés que nos encontramos a lo largo de nuestro recorrido por el centro es el pequeño de Siham, que necesita diálisis cada día. Siham viene con su hijo cuatro veces a la semana y está muy preocupada por lo que pueda suceder.
Este material médico es con lo que cuentan en este departamento, el único que trata a niños afectados por esta enfermedad en toda la Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario