viernes, 18 de septiembre de 2015

Musulmanes residentes en España realizan peregrinaje a Makka

Madrid,18/09/2015,EFE


 Cerca de un centenar de personas de fe musulmana viajaron desde Madrid con destino a Arabia Saudí para realizar la peregrinación a La Meca, ritual que forma parte de los cinco pilares del Islam. 

Este acontecimiento religioso se llevará a cabo en esta ciudad de Arabia Saudí entre el 21 y el 26 de setiembre y se espera la llegada de unos tres millones de peregrinos provenientes de todo el mundo. 

Los peregrinos, que en árabe se les llama 'hajis', son originarios de distintos países del norte de África y residentes en España. 

Una agencia de viajes se hizo cargo de la organización de la travesía, y ya en el aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid, los controles de las aerolíneas verificaron que los pasaportes de cada peregrino incluyan una tarjeta de identificación, en la que aparte del nombre, constara el país de embarque, para evitar las pérdidas en la concurrida ciudad de La Meca. 

Ya durante el vuelo, los peregrinos entonaron cánticos de lealtad a Alá y al llegar a su destino, aún en el avión, los feligreses varones se cambiaron de ropa al tradicional 'ihram': dos prendas blancas sin costuras que simbolizan el encuentro con Dios de forma natural. 

El Islam determina que al menos una vez en la vida, quien tenga posibilidad de hacerlo, debe peregrinar a La Meca. 

No hay comentarios: