viernes, 11 de septiembre de 2015

La bandera palestina será izada en la ONU

Nueva York,11.09.2015,AIN.


A pesar de la campaña israelí contra la iniciativa presentada por el gobierno palestino para izar la bandera palestina en la sede de la ONU, la Asamblea General del organismo (AGNU) votó hoy a favor de la resolución.

La votación que permite el izamiento de lq bandera palestina en la sede de la ONU y que se realizó esta mañana arrojó 119 a favor, 8 en contra y 45 abstenciones. La resolución permite que las banderas de Palestina y el Vaticano, que hasta ahora eran las dos únicas naciones que compartían la condición de Estado observador no miembro, ondeen junto a las de los Estados miembros. 

El embajador del régimen de Tel Aviv ante el organismo mundial, Ron Prosor, escribió el martes pasado una carta de queja al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y el presidente pro tempore de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Sam Kutesa, a quienes pidió que bloqueen la resolución.

“Los palestinos prefieren ganar puntos fáciles y sin sentido en la ONU (…) este no es el camino hacia la condición de Estado y tampoco el camino para la paz”, alegó Prosor. A pesar de las presiones, el organismo votó a favor de la resolución que permite izar la bandera palestina en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Actualmente, las banderas de los 193 Estados miembros de la ONU ondean en las oficinas de este organismo, y a partir de ahora se les agrega la bandera del Estado Palestino. A finales de 2012, la AGNU, con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.


No hay comentarios: