viernes, 11 de septiembre de 2015

Los laboristas eligen a un musulmán como candidato a la Alcaldía de Londres

Londres,11/09/2015,el mundo.es,CARLOS FRESNEDA


 El laborista Sadik Khan, tras ser elegido candidato de su partido a la Alcaldía de Londres. BEN STANSALL AFP

Sadik Khan, de 44 años, ha salido elegido frente a una media docena de rivales
Se medirá al diputado conservador, multimillonario y 'verde' Zac Goldsmith

Sadik Khan, 44 años y de origen paquistaní, ha sido elegido como candidato para la Alcaldía de Londres por el Partido Laborista y se medirá previsiblemente al diputado conservador, multimillonario y "verde" Zac Goldsmith en la lucha final por el puesto que ahora ocupa el carismático Boris Johnson.

"Agradezco el apoyo de miles de londinenses y estoy determinado a traducir esa confianza en una victoria en las elecciones de mayo", dijo Khan en el momento de aceptar la nominación frente a media docena de rivales. Hijo de un conductor de autobuses y de una costurera, crecido junto a siete hermanos en un pequeña vivienda púbica del barrio londinense de Earlsfield, Khan asegura que su ciudad daría un ejemplo de "tolerancia y respeto" si le diera el voto de confianza.

Khan fue uno de los primeros diputados musulmanes elegidos en la era de Tony Blair y el segundo en llegar a un puesto de responsabilidad en el Gobierno: secretario de Estado de Comunidades y de Transporte con Gordon Brown. Durante su campaña entre los militantes laboristas -en la que tuvo que medirse ante Diane Abbott (la primera mujer negra en entrar en la Cámara de los Comunes en 1987) y la ex secretaria de Cultura Tessa Jowell, la favorita del 'establishment'- Khan aseguró que su condición de musulmán servirá para mandar un poderosa señal de inclusión a su propia comunidad: "Sería también una magnífica muestra de confianza en nosotros mismos, en nuestra propia ciudad".

No hay comentarios: