martes, 4 de agosto de 2015

Opositores de PEGIDA desafían a los simpatizantes en Alemania

Alemania,04/08/2015, radiomacondo.fm 


 Una marcha contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán) y su rama en Lipsia (LEGIDA)

En Alemania, los opositores de la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán) desafiaron a los simpatizantes de este movimiento islamófobo. Unos 800 alemanes se movilizaron el lunes, en la ciudad Lipsia (este) y corearon consignas contra las políticas del Gobierno de Berlín y PEGIDA, que además no tolera la inmigración.

“Son repugnantes. Qué vergüenza”, gritaban los manifestantes mientras portaban pancartas en que se leía lemas contra el nazismo.Esa marcha se realizó en respuesta a otra llevada a cabo la misma jornada por unos 400 simpatizantes de la PEGIDA y su rama en Lipsia (LEGIDA).

En una de las pancartas que portaban los manifestantes en esa marcha se leía: “La República Federal de Alemania Ltd.”. La Policía alemana según consta, estaba presente en la zona, en un intento por impedir el brote eventual de cualquier choque entre los patrocinadores de la PEGIDA y LEGIDA con los opositores de este movimiento que busca fomentar el odio.

Por el momento, las autoridades locales no han emitido informes que corroboren el acaecimiento de algún incidente durante esta jornada de protesta.


Marcha anti PEGIDA, Stuttgart, Alemania. 17 de mayo de 2015

En los últimos meses, distintas movilizaciones organizadas por este grupo xenófobo y promotor del odio contra los musulmanes han sido contrarrestadas por los ciudadanos y organizaciones antirracistas.

El pasado 20 de julio, unas 2000 personas salieron a las calles de la ciudad alemana de Fráncfort (centro-oeste) para protestar contra una manifestación de este movimiento islamófobo. Semejante movilización en rechazo de PEGIDA se realizó el pasado 17 de mayo, en la ciudad sureña de Stuttgart.

PEGIDA es el acrónimo alemán de “Europeos Patriotas contra la Islamización de Occidente”. El grupo extremista comenzó sus actividades en octubre de 2014 con protestas semanales en la ciudad oriental de Dresde. Los militantes del grupo demandan estricto control sobre la afluencia de inmigrantes en Alemania y Europa.

No obstante, este movimiento se debilitó después de que su fundador y su principal líder, Lutz Bachmann, se viera obligado a dimitir el pasado 21 de enero, tras difundirse una foto suya en Facebook posando como Adolfo Hitler, lo que provocó la indignación pública.

No hay comentarios: