domingo, 30 de agosto de 2015

Musulmanes y cristianos de Soria se unen por la paz y la vida

Soria,29/08/2015, sorianoticias.com


IV encuentro Musulmán-Cristiano por la paz/SN

Durante toda la mañana de este sábado ambas comunidades han realizado el cuarto encuentro interreligioso. Además, se han sumado a la donación de sangre para salvar vidas.

La comunidad mulsulmana y cristiana de Soria se han vuelta a dar la mano por la paz, el amor y la vida. En la mañana de este sábado, en la céntrica Plaza de Mariano Granados, han compartido sus experiencias y han mostrado como la convivencia es posible. Productos típicos de cada uno, regado con te, han sido ofrecidos a todos aquellos que se acercaban a informarse.

Uno de los creadores e impulsores de estas jornadas, el Padre Ángel, ha declarado que además de mostrar una convivencia pacífica se ha querido nuevamente donar sangre para salvar vidas "es un gesto porque la sangre tiene que ayudar a salvar vidas, no derramarse, apostamos por la vida y el amor, un gesto de donar sangre y hacerlo juntos".

En la provincia de Soria son cerca de 3.000 los integrantes de la comunidad musulmana, y lo cierto es que, pese a la convivencia e integración, todavía hay gente que se muestra sorprendida porque ambas religiones se den la mano y realicen actos juntas "hay gente que muestra su asombro pero la mayor parte de la gente, ven la convivencia como bueno porque nos hace bien a todos, la tragedia de la división en las familias lo vemos todos, que dos hermanos no se hablen o un matrimonio se rompa, lo vemos, entonces la gente en su inmensa mayoría no sólo lo apoya sino que lo agradece, es algo positivo".

Tras la lectura de un manifiesto por la paz y la vida, han realizado una comida de hermandad.

No hay comentarios: