Un adolescente estadounidense ha desarrollado un innovador y sencillo mecanismo para la detección de enfermedades cardíacas, que además sería asequible y el diagnóstico se obtendría mucho más rápido que con los actuales métodos.
Debido a que los procedimientos de diagnóstico cardíaco actuales requieren de estudios de laboratorio costosos y lentos para medir los niveles de colesterol, Adriel Sumathipala, de 16 años, se centró en la creación de un examen rápido y preciso para la detección temprana de enfermedades del corazón de bajo costo, informa 'Business Insider'.
En lugar de medir el colesterol, el método de Adriel mide las lipoproteínas oxidadas de baja densidad (Ox-LDL), un biomarcador que tiene una correlación más fuerte con las enfermedades cardiacas.
El joven 'hackeó' una impresora de inyección de tinta para depositar enzimas en dos sensores de Ox-LDL que él desarrolló. El sensor de papel puede identificar si las enzimas tienen una alta o baja concentración de biomarcadores de la enfermedad cardíaca.
Sumathipala estima que los sensores basados en papel y el sistema de impresión utilizados podrían bajar el precio de los exámenes cardíacos a solo 0,02 dólares, con resultados que se obtendrían en cuestión de minutos y no en días como los actuales métodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario