viernes, 14 de agosto de 2015

Una joven egipcia encuentra una forma barata de convertir residuos en biocombustibles

Egipto, 13 ago 2015,rt.com


Esa joven egipcia encuentra la manera barata de convertir los residuos en biocombustiblesec.europa.eu

La joven egipcia Azza Abdel Hamid Faiad ha descubierto la manera de convertir residuos plásticos que se consumen en su país en biocombustible. El revolucionario hallazgo explica cómo un catalizador barato puede utilizarse para producir un biocombustible que costaría 78 millones de dólares al año.

La tecnología propuesta por la joven egipcia Azza Abdel Hamid Faiad consiste en la destrucción efectiva de los polímeros plásticos que conforman las botellas de plástico usadas ​​y otros residuos plásticos y convertirlos en materias primas comunes para la producción de biocombustibles, informa el portal minds.

La idea en sí misma no es nueva, pero la aportación tecnológica de esta egipcia es el uso de un nuevo catalizador de bajo costo llamado 'aluminosilicato'. Ese catalizador es capaz no solo de destruir residuos de plástico, pero también producir gases como el metano, propano y etano, que luego pueden ser convertidos en etanol.

Según Azza Abdel Hamid Faiad, la nueva tecnología puede "proporcionar un método rentable para producir un combustible de hidrocarburo", incluidas 40.000 toneladas de nafta craqueada al año y 138.000 toneladas de hidrocarburos en forma gaseosa.

Teniendo en cuenta que se estima que el consumo de productos de plástico en Egipto es de un millón de toneladas al año, la idea innovadora de la joven podría transformar radicalmente la economía del país.

No hay comentarios: