miércoles, 19 de agosto de 2015

Las obras para reformar el cementerio musulmán salen a concurso por un millón de euros

Melilla, 19/08/2015,luzdemelilla.es,Elena Montero


La Consejería de Medio Ambiente ha valorado las obras que necesita el cementerio musulmán en cerca de un millón de euros. Por este importe ha sacado a concurso un proyecto que pretende solucionar deficiencias en las instalaciones y ampliar la zona de enterramientos.

La Ciudad Autónoma ha iniciado los trámites para acometer el proyecto de ordenación y reforma que necesita el cementerio musulmán desde hace tiempo. Con un presupuesto de licitación próximo al millón de euros, la Administración ha convocado un concurso público para adjudicar las obras a una empresa externa que tendrá un plazo máximo de 10 meses para ejecutarlas.

Con este proyecto, la Consejería de Medio Ambiente, responsable del cementerio, prevé dar solución a las demandas que desde hace tiempo realiza la comunidad musulmana, entre las que destacan la imposibilidad de dar uso a algunas zonas y los problemas de accesibilidad.

El proyecto contempla crear 1.155 parcelas de enterramiento nuevas, ubicadas en bancales en el sector noroeste y a las que se garantizará la accesibilidad. También se construirá un aparcamiento con capacidad para 51 vehículos y una carretera dentro del recinto que permita a los coches fúnebres llegar hasta el garaje. Se levantará un edificio auxiliar para aseos públicos y dependencias del personal, demoliendo el espacio que actualmente existe para esto al este de los aparcamientos. Medio Ambiente planea acometer otras mejoras puntuales en la urbanización del recinto, que repercutirán en el acceso peatonal y un correcto drenaje superficial.

Otra de las demandas que atenderá el proyecto es dar solución a los problemas de compatibilidad de horarios entre las actividades propias del cementerio y las de la mezquita. Lo hará separando claramente el recinto de enterramientos del resto de áreas.

La obra ha salido a licitación por cerca de un millón de euros, precio que deberán mejorar con sus ofertas las empresas interesadas en hacerse con el proyecto que, según los plazos, debería ser una realidad en 2016.

No hay comentarios: