martes, 11 de agosto de 2015

Musulmanas promueven la diversidad en escuelas en Francia

Francia,11.08.2015,AIN.


Madres musulmanas han puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo luchar contra el apartheid social y fomentar la diversidad en las escuelas en el país europeo. Asimismo, crearon una página de la campaña en Facebook y enviaron cartas a la municipalidad de Montpellier, a la autoridad educativa local y a la ministra de Educación de Francia, Najat Vallaud-Belkacem.

"Estamos luchando para que haya igualdad entre nuestros hijos y el resto del alumnado”, declaró Safia, madre de tres hijos, una de las organizadoras de la campaña. Las madres musulmanas esperan que la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, que ha sido luchadora contra la discriminación en la sociedad francesa, apoyara su campaña.

La campaña contra el apartheid social fue aplaudida por Marie-Françoise, directora de la escuela infantil Geneviève-Bon. Llamando a la diversidad, Renaud Calvat, concejal responsable de la educación, dijo que los padres se les deberían permitir enviar a sus hijos a cualquier escuela de su elección.

No hay comentarios: