sábado, 29 de agosto de 2015

La sociedad algecireña se concentra para mostrar su apoyo a El Saladillo

ALGECIRAS,29 agosto 2015,diariosur.es,F.H.P.


Responsables políticos y de los colectivos sociales de Algeciras, en la concentración celebrada ayer a la entrada de la barriada El Saladillo. :: sur

El equipo de gobierno, los portavoces municipales y representantes de colectivos sociales respaldan la convocatoria

La rotonda principal de acceso a la barriada algecireña de El Saladillo sirvió ayer como escenario de una concentración convocada por colectivos sociales y respaldada por el Ayuntamiento de Algeciras, y que logró reunir a un nutrido grupo de representantes de la sociedad local para dejar constancia de su apoyo a este barrio y a sus vecinos, rechazando la imagen de zona conflictiva que se ha ofrecido a nivel nacional en los últimos días.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, estuvo acompañado por la totalidad de los integrantes del equipo de gobierno; los portavoces de los grupos municipales; los presidentes de la asociación vecinal Verde y Blanca y de la Comunidad Islámica de la Zona Sur, Antonio Perles y Kamal Cheddad, respectivamente; Alonso Núñez, pastor de la Iglesia Evangélica Filadelfia del barrio y presidente de Ciudad del Refugio; y representantes de los colectivos vecinales La vía, Fuente de la Zorrilla, El Cobre, coordinadora Algeciras Sur, la federación de participación ciudadana Fapacsa, así como de los colectivos El Estrecho, Esmar, Asociación Intercultural Saladillo y Márgenes y Vínculos.

La moción de apoyo al barrio es aprobada por unanimidad

A su término, el primer edil destacó que esta concentración sirvió para dar continuidad al pleno extraordinario de apoyo a El Saladillo celebrado en la mañana de ayer en el Ayuntamiento, indicando que «es el día de defender a este barrio y la inmensidad que en él encontramos, y que no es otra que los buenos vecinos que aquí residen, y ahora tenemos que comenzar a trabajar para seguir mejorándolo, a través de una mesa de trabajo que vamos a poner en marcha en los próximos días, y en la que estarán sentados todos los actores implicados».

«Aquí no hay problemas de convivencia, sino vecinos que luchan por mejorar su calidad de vida. Hay asignaturas pendientes, pero las vamos a aprobar con nota porque todo reside en el compromiso de trabajar en beneficio de este barrio, y todos los grupos políticos municipales tienen el mismo enfoque», destacó Landaluce.

En los mismos términos de defensa de los vecinos del barrio y en pro de la tolerancia se pronunciaron los portavoces de los grupos municipales del PP, Jacinto Muñoz Madrid; PSOE, Fernando Silva; IU, Inmaculada Nieto; Algeciras sí se puede, María José Jiménez; y Ciudadanos, Ignacio Holgado.

Por su parte, Kamal Cheddad condenó los hechos que se produjeron hace una semana en un tren francés, en el que fue detenido un presunto terrorista islámico que residió durante un tiempo en la barriada, indicando que «en El Saladillo hay convivencia e integración. El Islam no es terrorismo, sino paz», mismos términos en los que se pronunció el representante de la comunidad gitana del barrio.

Finalmente, el presidente de la asociación vecinal El Saladillo agradeció el apoyo de la Corporación, destacando que «nos gustaría que todos vayamos de la mano para hacer de esta zona un entorno multicultural en las mejores condiciones».

No hay comentarios: