viernes, 7 de agosto de 2015

El FBI vigila por el aire a los musulmanes de EEUU

EE.UU., 06.08.2015,mundo.sputniknews.com


© AFP 2015/ Stan Honda

Aviones de espionaje vinculados con el programa de vigilancia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobrevuelan constantemente Detroit y otras ciudades estadounidenses que tienen una gran concentración de musulmanes, según revelan los datos de vuelos disponibles públicamente.

El telecanal PressTV informó que los datos disponibles en el sitio web FlightRadar24.com muestran que desde el viernes pasado el FBI realizó siete vuelos sobre el área metropolitana de Detroit, ciudad poblada por musulmanes y personas procedentes de Oriente Medio.


Farah Pandith© Flickr/ US Embassy.EEUU busca convencer a musulmanes de la UE de que no combate al islam, según Wikileaks

Todos los vuelos, llevados a cabo por la noche, se realizaban a baja velocidad y se componían de 19 vueltas idénticas.

El avión ligero, identificado como Cessna 182 Skylane, está equipado con tecnología avanzada: cámaras de alta resolución y sistemas de vigilancia de teléfonos móviles.

La compañía OTV Leasing of Bristow es el dueño del Cessna, anteriormente se informó que la empresa es una de las 13 compañías fantasmas que el FBI usa como cortina para encubrir misiones secretas.

La amplia vigilancia enfadó a los activistas musulmanes en EEUU, algunos de los cuales planean denunciarlos. Más aquí: El primer ministro turco llama a los musulmanes de EEUU a unirse contra la islamofobia


En 2010 el FBI informó al Congreso que posee al menos 115 aviones operativos.

Hace unos meses, el director adjunto del FBI, Mark Giuliano, confesó, según PressTV, que existe este programa de vigilancia, aunque indicó que estas acciones no son clasificadas y se usan solo para seguir a criminales y terroristas.

No hay comentarios: