sábado, 22 de agosto de 2015

Barcelona, Ceuta, Madrid y Melilla son los municipios españoles con un mayor número de ciudadanos musulmanes

Pais Vasco,21/08/2015,latribunadelpaisvasco.com
   


Un estudio demográfico de la población musulmana en España, elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España, revela, con datos de 2014, que Marruecos es el país del que proceden mayoritariamente los ciudadanos musulmanes residentes en España. Paquistán, Senegal y Nigeria, a mucha distancia de Marruecos, son también países con un número importante de sus nacionales afincados en España.

La población paquistaní destaca capitales como Barcelona, Valencia o Logroño, mientras que los senegaleses se han asentado, sobre todo, en municipios como Salou (Tarragona), La Coruña o Vigo.

El informe citado explica también que, por su implantación geográfica, el asentamiento de los ciudadanos musulmanes es mayor en la mitad sureste del país, destacando en número las autonomías de Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia y Murcia.

Actualmente, los municipios españoles con mayor número de ciudadanos musulmanes son Barcelona, Ceuta, Madrid y Melilla, seguidos de Badalona (Barcelona), Cartagena (Murcia), El Ejido (Almería), Málaga, Murcia, Tarrasa (Barcelona), Valencia y Zaragoza. Un porcentaje significativo de población musulmana también se encuentra en los siguientes municipios: Aitona (Lérida), Castejón (Navarra), Fresnedillas de la Oliva (Madrid), La Mojonera (Almería), Manlleu (Barcelona), Navalperal de Pinares (Ávila), Níj.ar (Almería), Salt (Gerona), Saucedilla (Cáceres), Talayuela (Cáceres), Torre-Pacheco (Murcia) y Ullá (Gerona).

No hay comentarios: