miércoles, 19 de agosto de 2015

Viajar de Europa a Australia en 90 minutos pronto será posible

Alemania,19 ago 2015,rt.com


El Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán) ha decidido retomar su ambicioso proyecto de una aeronave hipersónica de pasajeros capaz de cubrir la ruta entre Europa y Australia en tan solo 90 minutos.

El proyecto, denominado 'SpaceLiner', contempla la fabricación de una aeronave espacial capaz de alcanzar velocidades 24 veces superiores a la velocidad del sonido y llevar hasta 100 pasajeros. La nave podría ser realidad dentro 10-15 años, dijeron representantes del DLR a la revista 'Aviation Week'.

Según el proyecto, un cohete acelerador pondrá la aeronave hipersónica en órbita. Tras separarse de los propulsores, la nave espacial volará a través de la atmósfera superior a una altura de 80 kilómetros y a velocidades de hasta 20 Mach, 24.500 kilómetros por hora, hasta llegar a su destino para aterrizar en un aeropuerto convencional.

El DLR estima que la primera aeronave hipersónica de pasajeros costará unos 30.000 millones de euros y que los vuelos de prueba empezarán en 2035. El primer vuelo comercial podría tener lugar cinco años más tarde.

No hay comentarios: