Madrid, 06 de agosto de 2015,EUROPA PRESS.
La contratación de docentes para esta materia es solo para primaria, aunque el anterior equipo del ministerio abrió la posibilidad de aumentarlo
La contratación de profesores de Religión islámica durante el curso 2015-2016 continuará únicamente para los centros públicos de educación infantil y primaria, sin contemplarse para secundaria, en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Ceuta y Melilla, donde es competencia del Estado. Así se desprende de un comunicado remitido por el subsecretario del Ministerio de Educación a los secretarios generales de la Comisión Islámica de España (CIE) con fecha de 30 de julio del 2015, según informa el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary.
«Exceso de horas»
En el documento, el Ministerio indica que las propuestas de contratación formuladas en los cursos académicos anteriores «se entienden automáticamente renovadas en los términos establecidos en los contratos en vigor».
Además, aclara que la cobertura de «nuevas necesidades» y el «exceso de horas» en un centro escolar se compensará con la disminución de horas de otro, no pudiendo incrementarse el global de horas autorizadas.
Asimismo, ante posibles modificaciones en las horas lectivas como consecuencia de cambios en la legislación de una comunidad autónoma o del número de alumnos que solicitan recibir enseñanza de religión, el ministerio pide que se remita documentación justificativa de los centros que se propongan incrementar o disminuir las horas, indicando el motivo de la variación de la propuesta. Una vez recibida la documentación, la Subdirección General de Personal, deberá comunicar a la Comisión Islámica de España los incrementos o recortes de horas lectivas totales autorizadas, los centros educativos afectados y los criterios a tener en cuenta en la propuesta de modificación de la contratación.
Aunque la contratación de docentes para Religión islámica es solo para primaria desde hace años, el anterior equipo del ministerio abrió la posibilidad de aumentarlo a secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario