martes, 4 de agosto de 2015

Estudiantes turcos desarrollan app móvil para el cuidado de mascotas

Izmir,04.08.2015,AIN.-


La aplicación móvil, que facilita el cuidado a distancia de las mascotas, fue creada por un grupo de estudiantes del Departamento de la Ingeniería Informática de la Universidad de Izmir.

Según anunció la Universidad de Economía (IEU), los estudiantes Gürkan Akpınar, Cemre Mat y Sait Fatih Karakaya, bajo la coordinación del vicerrector, Murat Aşkar, crearon el proyecto “Smart Pet Assistant”. Es una estación de cuidado con mando remoto con aparatos móviles a fin de compensar las necesidades de nuestras mascotas, informó TRT, citando a la agencia turca AA.

El usuario de “Smart Pet”, que descarga esta app en su aparato móvil, puede controlar a distancia el nivel de la comida y el agua en la unidad de cuidado de su mascota. El sistema manda una señal de alerta al dueño de la mascota cuando se agota la ración.

Asimismo, la aplicación posibilita la operación de dar de comer a las mascotas de forma automática conforme a los datos en la base de información. El sensor de temperatura ajusta el nivel de centígrados del ambiente en que se encuentran las mascotas. Se calienta la almohada de ellas cuando la temperatura está por debajo del nivel crítico.

También cuenta con un botón para hacer una llamada de urgencia al veterinario en casos necesarios.

No hay comentarios: