miércoles, 4 de septiembre de 2013

Putin confía en que la cumbre del G-20 marcará el desarrollo de la economía global

Moscú,04/09/2013, RIA Novosti.


Putin confía en que la cumbre del G-20 marcará el desarrollo de la economía global,© RIA Novosti. Anna Volkova

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confía en que la próxima cumbre del G-20 culminará con la aprobación del denominado “Plan de San Petersburgo” de desarrollo de la economía global y creación de empleos.

“Tenemos preparado el ‘Plan de San Petersburgo’ de desarrollo de la economía global y creación de empleos. Además, hemos acordado las medidas en otros ámbitos relacionados con la lucha anticorrupción. Hemos acordado las medidas contra paraísos fiscales. Conversaremos sobre el comercio y la economía mundiales y daremos la cumbre por exitosa si se aprueban todos los documentos preparados”, dijo el presidente en una entrevista exclusiva a la cadena rusa Canal 1 y la agencia estadounidense AP.

Señaló que para ser exitosa, la Cumbre ha de convertirse en una “discusión positiva y abierta” encaminada a adoptar las medidas para estimular el crecimiento económico global.

“Además hemos logrado acordar, en conjunto con nuestros socios y bajo patrocinio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los principios básicos del desarrollo del sistema tributario mundial, algo que nadie hizo en los últimos 100 años”, añadió Putin.

La cumbre del G-20 se celebrará del 5 al 6 de septiembre en las afueras de San Petersburgo. Hoy se inauguró el centro de prensa de la próxima cita que acogerá a unos 3.000 periodistas rusos y extranjeros acreditados para el evento.

No hay comentarios: