viernes, 20 de septiembre de 2013

Curiosity no halla el gas metano en Marte

EE.UU, 20/09/2013, trtspanish.com


Los científicos calificaron la no existencia del gas metano de “mala noticia” por aspecto de las investigaciones de vida microbiana en Marte. La sonda exploradora de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Curiosity detectó que no se halla el gas metano en el planeta rojo.

Los científicos calificaron la no existencia del gas metano de “mala noticia” por aspecto de las investigaciones de vida microbiana en Marte. El gas metano en la Tierra es producido a gran medida por los organismos vivos.

Se había adelantado que había el gas metano en Marte, durante las observaciones realizadas anteriormente a través de los telescopios en la Tierra, y se había tenido la esperanza de existencia de vida en el planeta.Los datos obtenidos por Curiosity fueron publicados en la revista “Science”.

La sonda Curiosity había sido lanzada al espacio el 26 de noviembre de 2011, y había aterrizado el 6 de agosto de 2012 en la superficie marciana. Curiosity, el robot más desarrollado fabricado hasta el presente en el marco del posible viaje a Marte, intenta encontrar los componentes básicos químicos acerca de la vida en el planeta rojo a través de sus más de 12 cámaras, una estación meteorológica, el sondeo, así como con sus vehículos que le aseguran analizar el planeta.

No hay comentarios: