martes, 10 de septiembre de 2013

Tony Blair: «El Islam amenaza la seguridad de Gran Bretaña»

Londres,10/09/2013,Independent


El ex primer ministro británico, Tony Blair en una entrevista brindada al canal de televisión BBC ha declarado que el Islam era una religión extremista que amenazaba el futuro de Gran Bretaña. De acuerdo al periódico británico Independent, criticando a Ed Miliband, dirigente del partido laboral de Gran Bretaña, quien se ha opuesto al inicio de una guerra contra Siria, Tony Blair ha afirmado que este país podría convertirse en una gran fuente de extremistas.

El ex dirigente del partido laboral que ha lanzado en la primavera del 2013 una intervención contra Iraq con George Bush con el pretexto de la existencia de armas de destrucción masiva en este país, ha declarado que la verdadera razón de los occidentales de iniciar guerras en el Medio Oriente era la lucha contra el Islam. «El Islam contiene una lucha fundamental en el campo de la religión y de la política y tendrá graves consecuencias para nuestra seguridad en el futuro», ha aseverado Blair.

Gran Bretaña y los otros países que han intervenido en Iraq no han podido encontrar ni un rastro de las armas de destrucción masiva en los países y el resultado de las políticas hegemónicas de los Estados Unidos y Gran Bretaña era la masacre de cientos de miles de personas. Tony Blair ha declarado: «Mientras Irán y su ideología anti imperialista subsistan Occidente no estará seguro.»

El ex primer ministro británico ha apelado a una intervención militar en Siria para derrocar al gobierno popular de Bachar al Assad, advirtiendo que una Siria presidida por Assad significará que permanecerá bajo la influencia iraní.

No hay comentarios: