domingo, 15 de septiembre de 2013

Construcción de la primera mezquita en Eslovenia

Ljubljana-Eslovenia,15/09/2013,World Bulletin


El gobierno de Eslovenia ha aprobado la construcción de la primera mezquita del país. De acuerdo a World Bulletin, la comunidad musulmana representa un 1.1% de la población de Eslovenia.

Con el fin de permitir a los musulmanes eslovenos practicar su religión en condiciones dignas, la Comunidad Islámica de Eslovenia, que representa a los musulmanes del país presenta un proyecto de centro cultural y religioso.

De acuerdo al muftí del país Nedzad Grabus, la mezquita será construida en un periodo de tres años. «La mezquita y el Centro Cultura Islámixo serán un centro de diálogo interreligioso y de respeto a la diversidad de la sociedad eslovena», agregó el muftí.

La futura mezquita se situa en la capital de Ljubljana. Con una arquitectura ultra moderna, será finalizada con un minarete de 40 metros de altura y una cúpula.

Además de la sala de oración, se contempla la construcción de salones de clases, oficinas, salas de ablución y una librería. El costo del proyecto se ha estimado en 7 millones de euros. El ex emir de Qatar había financiado ya una gran parte. 

No hay comentarios: