domingo, 22 de septiembre de 2013

El presidente del consejo consultivo de UCIDCAT participa en el día internacional de la Paz

Terrassa,22-09-2013,islamedia 


El pasado martes, día 17 de septiembre de 2013, la Comunidad de Baha’í organiza por sexta vez en su sede un acto de conmemoración del día internacional de la paz. En la jornada han participado las principales confesiones religiosas de Terrassa, como La iglesia católica, la iglesia evangélica Baptista Bethel, la comunidad musulmana i también de Brahma Kumaris. También es habitual la participación de representantes políticos del Ayuntamiento y la sociedad civil, como el alcalde de Terrassa Jordi Ballart. 

El presidente del consejo consultivo de UCIDCAT y Iman de la Mezquita Badr de la Comunitat Musulmana de Terrassa, Taoufik Cheddadi, en su intervención habl,o del agua y su vínculo con la paz. Cheddadi inició su intervención diciendo que “El 70 % del cuerpo del hombre está compuesto por agua. El 70% de la superficie del planeta está compuesto por agua”.


Cheddadi afirmó que no es de casualidad la importancia que tiene el agua en la vida y la existencia de todo ser viviente como en la Sura de AL ANBIYA (de los profetas) en la aleya 30 del sagrado Corán: ¿Es que no ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban juntos y los separamos? ¿Y que hemos hecho a partir del agua toda cosa viviente? ¿No van a creer? Recalca Cheddadi que, “Agua para la Paz” es un concepto muy antiguo y a la vez muy moderno. 

Desde los inicios de la civilización humana, el agua ha reunido a las personas y les ha permitido comerciar, viajar y comunicarse. Sin embargo, el agua también ha dividido a la gente. Dicen los titulares que el agua será una de las mayores fuentes de conflictos en el siglo XXI. Cheddadi comentó que, Hablar del acceso al agua como un "derecho humano” significa que responsabilizamos a nuestras autoridades públicas, a todos los niveles de la toma de decisiones y la implementación, de dar prioridad a las necesidades de agua potable de los más pobres y vulnerables, y de garantizar un uso responsable de los recursos (hídricos y financieros) disponibles con ese fin.

No hay comentarios: