martes, 17 de septiembre de 2013

Realizarán peregrinación a La Meca 2.223 chinos musulmanes

YINCHUAN,China, 16/09/2013,(Xinhua)


Un total de 2.223 chinos musulmanes de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, realizarán su peregrinación anual a La Meca en un viaje organizado por el gobierno, informaron las autoridades religiosas regionales.

Los musulmanes volarán a Arabia Saudí entre el 15 y el 20 de septiembre y regresarán a Ningxia a partir del 25 de octubre, dijo Jin Xiaolin, funcionaria de la Administración Regional de Asuntos Religiosos. El número de personas que viajan este año es casi 400 menos que en 2012, indicó.

La peregrinación a La Meca, llamada Hajj, es una tradición religiosa musulmana que especifica que todos los musulmanes físicamente aptos que puedan costearse el viaje a Arabia Saudí deben visitar el lugar sagrado al menos una vez en la vida. Jin dijo que las autoridades religiosas en Ningxia enviarán a un equipo de 79 miembros para prestar servicio a los musulmanes, incluyendo traducción, guía para la peregrinación y atención médica.

China tiene más de 20 millones de musulmanes, de los cuales casi la mitad pertenecen al grupo étnico hui. Los chinos musulmanes viven principalmente en las provincias occidentales de Qinghai, Gansu y Yunnan, así como en las regiones autónomas de la etnia hui de Ningxia y uygur de Xinjiang. Más de 2,28 millones de hui viven en la región autónoma de Ningxia, representando más de una décima parte de la población total de la region.

No hay comentarios: