sábado, 7 de septiembre de 2013

La NASA lanza con éxito la sonda lunar LADEE

Moscú,07/09/2013, RIA Novosti.


La sonda LADEE, © REUTERS/ Dana Berry/NASA Ames/Handout via Reuters

La NASA informó anoche sobre el exitoso lanzamiento de la sonda LADEE para investigar la composición de la atmósfera y las partículas de polvo en torno a la Luna. La sonda LADEE (Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer despegó a las 23.27 (3.27GMT) desde la base espacial Wallops, en Virginia, con la ayuda del propulsor Minotaur V y media hora más tarde entró en la trayectoria programada.

“Ha sido un lanzamiento casi ideal”, señaló el responsable del proyecto, Doug Voss. El lanzamiento de la sonda LADEE fue un debut para el cohete Minotaur V, desarrollado por la empresa privada Orbital Sciences, y también la primera misión interplanetaria que parte desde la base Wallops, en la costa este de EEUU.

Los datos sobre la atmósfera y las partículas de polvo en torno a la Luna ayudarán a los investigadores a entender cómo es la exósfera de Mercurio y otros objetos del Sistema Solar. El proyecto cuenta con un presupuesto de 280 millones de dólares y su programa científico se prolongará por 100 días.

No hay comentarios: