martes, 10 de septiembre de 2013

Un sindicato de profesores defiende firmemente el uso del velo en la escuela

Quebec,10/09/2013,islametinfo


Un importante sindicato en Quebec ha brindado su apoyo al uso de símbolos religiosos en los lugares de trabajo, denunciando una nueva ley del gobierno que defiende la laicidad del Estado y prohibe los símbolos religiosos.

En Quebec un importante sindicato considerado como el segundo sindicato más grande del sector público (con aproximadamente 32 000 profesores), ha brindado su apoyo al uso de símbolos religiosos en los lugares de trabajo, denunciando una nueva ley del gobierno que defiende la laicidad del Estado y prohibe los símbolos religiosos, especialmente el hiyab, informó el sitio Onislam.

«Nosotros no vamos a iniciar una cacería de brujas por ver a alguien usar el hiyab, la kippa o la cruz. Nosotros hemos venido a defender el derecho de nuestros empleados a trabajar», ha declarado el presidente de la Federación Autónoma de Profesores, Sylvain Mallette al Globe and Mail.

«Impedir que alguien use un hiyab o un kippa no es una forma de garantizar la laicidad del Estado en el seno de sus instituciones. Para nosotros, el respeto de la laicidad no tiene nada que ver con el hecho de portar símbolos o accesorios religiosos», ha recalcado Mallette.

El gobierno tiene para publicar hasta la semana próxima, la carta de los valores de Quebec que pregona proteger la laicidad del Estado prohibiendo a los trabajadores del sector público utilizar símbolos religiosos en sus lugares de trabajo, como escuelas, hospitales y guarderías.

El sindicato ha amenazado con llegar hasta el tribunal sin un profesor es destituido a causa del uso de un símbolo religioso.

No hay comentarios: