lunes, 9 de septiembre de 2013

El gobierno de Turquía interesado en la rehabilitación de la mezquita Ketchaoua de Argelia

Ankara,09/09/2013,algeriesoir.


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Abdelmadjid Tebboune ha recibido en la sede de su departamento ministerial a una importante delegación de la agencia turca de cooperación y de coordinación, presidida por Cihat Bagdat, informó el sábado un comunicado del Ministerio de Vivienda.

Este encuentro que se enmarca dentro de los acuerdos de cooperación entre ambos países y busca consolidar los lazos de amistad entre ambos países, tiene que ver especialmente con la rehabilitación de la mezquita Ketchaoua, según las normas que tienen en consideración el aspecto histórico de esta antigua construcción, agrega el comunicado.

La parte turca expresó un interés especial respecto a las especificidades de ampliación del sitio de Ketchaoua, que necesita de la preservación del rostro histórico de esta mezquita, precisa la misma fuente.

La delegación turca expresó la disponibilidad de Turquía a contribuir con la rehabilitación de la mezquita de Ketchaoua sin contraparte, es decir sin responsabilidad financiera para el estado argelino.

Por su parte, el Sr. Tebbune ha agradecido la iniciativa que refleja las buenas relaciones existentes entre Argelia y Turquía.


No hay comentarios: