miércoles, 25 de septiembre de 2013

UCIDCAT Condena firmemente el brutal ataque suicida contra una iglesia protestante de Todos los Santos de Peshawar en Pakistán

Barcelona,25-09-2013,islamedia.


Comunicado.

Desde La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT):

Afirmamos que Los terroristas no tienen religión y atacar a personas inocentes contradice las enseñanzas del Islam y de todas las creencias. Expresamos nuestra total solidaridad con los hermanos cristianos en esta tragedia. 

El Islam garantiza la libertad de culto, El Islam es una religión de paz. No hay nada en el Corán, en la Sunna o en la jurisprudencia islámica que permita, estimule o justifique la violencia en ninguna forma y bajo ninguna circunstancia. El Islam reconoce a los “dzimmíe” por el pacto de la “dzimma” (las minorías judías o cristianas en el seno de una sociedad islámica ) los mismos derechos que tienen los propios musulmanes. 

Dijo el Profeta Muhammad (sas): "Quien quiera que haya matado a una persona que tuviese un pacto con los musulmanes, no olerá la fragancia del Paraíso, a pesar de que ésta se puede percibir a una distancia de 40 años (de viaje).”Bujari. La vida humana es sagrada y no debe ser tomada ni atropellada sin razón. 

Cuando se viola el carácter sagrado de la vida matando a una persona sin causa justificada, el Sagrado Corán lo compara con la muerte de la humanidad entera; “(…) Aquel que matase a una persona que no hubiera matado ni que haya corrompido en la tierra, es como si hubiera matado a toda la humanidad” 5:34. El enfrentamiento entre musulmanes y cristianos debe ser rechazado de plano por todos. El “Odio Ciego” no es islámico, es pecado mortal. La violencia no es musulmana, es criminal.

UCIDCAT,Barcelona, 25-09-2013

No hay comentarios: