domingo, 22 de septiembre de 2013

El presidente de la comunidad islámica Al Huda , de Mollet , dice que la vía judicial deberá resolver el conflicto con el Ayuntamiento

Mollet,21-09-2013,digitalvalles.cat/islamedia


Desde este viernes un grupo de la comunidad musulmana está en el interior del local , de 550 metros cuadrados , de la Avenida de Badalona las 24 horas del día. Ahmed Balghouch dijo a Digital Vallés que dos meses y medio después de que estallara el conflicto entre el Gobierno local y la comunidad islámica Al Huda la única opción que hay para desatascar la situación es la ' lucha judicial ' . 

El 10 de julio pasado el Ayuntamiento precintaba un local comercial propiedad del mismo colectivo que según el consistorio pretendían destinar espacio de culto . Balghouch ha negado que se haya producido la ocupación ilegal del inmueble ya que según ha dicho el local que adquirieron por 550.000 euros es de su propiedad . A lo largo de los dos meses y medio las negociaciones entre el Gobierno y el Huda no han permitido ningún acuerdo y la situación se ha agravado .

Como medida de presión la comunidad islámica ha rezado todo el verano cinco veces al día frente al edificio consistorial en la Plaza Mayor , unas oraciones que quieren seguir haciendo, si es necesario , hasta las elecciones municipales de mayo de 2015 . Este viernes , la Policía local de Mollet sacó el precinto del local ya que el Huda había pedido poder ver el estado del inmueble de 550 metros cuadrados y que no pisaban desde que fue precintado el 10 de julio . Una vez realizadas las oportunas revisiones y al ver que la Policía local iba a precintar de nuevo este espacio la comunidad islámica se negó y un buen número de miembros de aquel colectivo decidió quedarse en el interior. 

Ahmed Balghouch dijo a Digital Vallés que nadie puede impedir que estén en el interior de un local de la propiedad de la comunidad islámica y por eso desde este viernes en este inmueble de la Avenida Badalona , en el barrio de la estación de Francia , hay alguien las 24 horas del día. No tiene miedo de la policía y los Mossos El presidente de la comunidad ha dicho que no le dan miedo las amenazas del alcalde de Mollet , Josep Monràs , que tildó al colectivo de radicales y que ha pedido ayuda al Departamento de Interior de la Generalidad para echar a los miembros de este colectivo , de un local que les pertenece. 

Balghouch ha negado que en el local comercial hayan realizado obras sin permiso tal como ha denunciado el Ayuntamiento de Mollet y ha explicado que ya han comenzado a desarrollar actividades culturales en este espacio . En ningún caso pero el nuevo local se destinará a espacio de culto ya que las oraciones las continuarán realizando en la Plaza Mayor y paralelamente mantendrán el antiguo local de tan sólo 160 metros cuadrados , situado en la calle San Ramón , en la misma zona . Con dos posturas tan enfrentadas la única solución según Balghouch es esperar la resolución judicial ya que no ve ninguna posibilidad de retomar las negociaciones con el Gobierno local .