Bruselas,23.09.2013,RT
"Los representantes de la UE ya se han puesto en contacto con las autoridades israelíes para exigir una explicación y expresar su preocupación por el incidente", indica un comunicado conjunto de la alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, y la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.
El suceso tuvo lugar el pasado viernes. Un grupo de soldados israelíes forcejearon con diplomáticos de la UE en Cisjordania y requisaron un camión con suministros que iban a ser entregados a palestinos cuyas casas fueron demolidas esta semana, informó, RT.
La enviada francesa, Marion Castaing, fue forzada a salir del camión en el que viajaba. A continuación los miembros del Ejército se llevaron el vehículo cargado con ayuda humanitaria que debía ser entregada a los palestinos. "Me sacaron del camión a la fuerza y me tiraron al suelo, sin importarles mi inmunidad diplomática", afirmó. "Así es como se respeta aquí el derecho internacional", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario