martes, 10 de septiembre de 2013

Musulmanes alistan marcha en EE.UU. contra la islamofobia

Washington,09/09/2013,(PL)


La comunidad musulmana de Estados Unidos ultima los detalles de una marcha el próximo miércoles en esta capital para exigir al Gobierno que cese las persecuciones y deje de incitar el miedo contra sus miembros.

Según el Comité de Acción Política musulmana (Ampac, por sus siglas en inglés), escogieron esa fecha para generar conciencia sobre las violaciones de derechos civiles que sufren los devotos del islam después de los ataques ocurridos hace casi 12 años.

El 11 de septiembre de 2001 desconocidos secuestraron dos aviones y los estrellaron contra los rascacielos del World Trade Center de Nueva York, donde murieron alrededor de tres mil personas.

Otro avión atacó de igual forma el Pentágono, en esta capital, y un cuarto se precipitó en un campo en Shanksville, Pensilvania, ese mismo día.

El evento se denomina Marcha millonaria de los estadounidenses contra el miedo y sus participantes exigirán a la Casa Blanca que divulgue la verdad sobre los atentados del 11-S.

Ampac aseguró que el legislador republicano Emmanuel Cleaver, expresidente del Caucus Negro del Congreso, participará en el evento.

A raíz de los ataques del 11-S, el republicano George W. Bush -entonces presidente del país- esgrimió dichos incidentes como pretexto para desatar la llamada guerra contra el terrorismo mundial e impulsar la intervención militar de Estados Unidos en otras naciones del planeta.


No hay comentarios: