viernes, 13 de septiembre de 2013

Holanda se disculpa de Indonesia por las masacres de la época colonialista

 Yakarta,13/09/2013,trtspanish.com


El embajador holandés comunicó que cumplirán con su responsabilidad ante los familiares de los que se mataron en masas por los soldados holandeses. Holanda se disculpó oficialmente de Indonesia por haber realizado masacres en la época colonialista. El embajador holandés organizó una ceremonia para disculparse de los nietos de los que se mataron.

El embajador comunicó que cumplirán con su responsabilidad ante los familiares de los que se mataron en masas por los soldados holandeses. Los cónyuges y nietos que las víctimas de las masacres recibieron con satisfacción esta disculpa de Holanda. El premier holandés Mark Rutte se había comprometido a pagar una indemnización de 26.600 dólares a los cónyuges de cada indonesio matado en las masacres en Sulavesi y Cava occidental.

En 1511 Indonesia se convirtió en la colonia de Holanda siendo así hasta 1949. Solamente durante la Segunda Guerra Civil el mando colonialista cambió de administración para un poco período cuando sucedió la ocupación japonesa. Se estima que durante la Segunda Guerra Mundial cerca de 4 millones de indonesios murieron en las masacres, por morbosidades o en los campamentos de trabajo.

No hay comentarios: