miércoles, 4 de septiembre de 2013

Escribir “Viva el cerdo” o persignarse ante una musulmana con burka son ya delitos en Francia

Madrid,04/09/2013,alertadigital.com


"Visca el porc", reza pintado a mano en el cartel de una tienda halal en Cataluña.

Bajo el título de “La ’islamofobia no es una opinión, es un delito”, el Colectivo Contra la Islamofobia en Francia acaba de publicar su informe correspondiente al año 2011.

En la lista de actos islamófobos contra las personas encontramos cosas como ñas que siguen:
Enero: un escritor francés declara en una emisora de radio: “El problema no es el burka, es el islam, para mí eso es evidente”.

Enero: una empleada (musulmana) de una pastelería le comenta a su jefe que algunos pasteles llevan gelatina (porcina) y sin embargo eso no aparece en la información a los consumidores. Este le responde que entre vegetarianos y musulmanes (además de los que no pertenecen a ninguna de esas dos categorías) eso significa una mayor venta.
Enero: una señora mayor le dice a una mujer con velo: “¿Es que no queréis integraros? ¡En Arabia estáis matando a los cristianos! Esto es una provocación!” (el velo).

Febrero: una empleada de la Agencia Nacional para el Empleo le recuerda a la demandante que debe mencionar que porta el velo y le pregunta si se lo va a quitar en el trabajo.
Febrero: una mujer con velo es agredida verbalmente por una peatona que, al pasar ante ella, dice “¡Qué horror!” y se hace el signo de la cruz.
11 de febero: en Disneylandia Paris, una mujer se pone a hacer sus rezos en medio del público. Un hombre dice al pasar “¡Cuidado, esto va a hacer ¡Boom! Una bomba va a explotar!”.
Febrero: una musulmana es parada por una mujer que le dice que debe quitarse el velo y le recuerda: “¿No sabe que en Francia el velo está prohibido?”.

Febrero: se le prohibe a un vendedor ambulante el vender objetos religiosos (musulmanes) con el argumento de que ese tipo de venta se equipara al proselitismo en la vía pública.
Marzo: un centro de belleza le impide la entrada a una mujer con velo y pone un cartel que dice: “Se ruega llevar la cabeza descubierta al entrar en la tienda”.

Marzo: en un libro para niños de la editorial Nathan, Arabia Saudita es descrita de la siguiente manera: “En este reino islámico, la sharia regula todos los detalles de la vida social y familial, las mujeres viven separadas de los hombres en el hogar , la escuela y el trabajo. Cubiertas de la cabeza a los pies, no tienen ninguna libertad y pueden ser condenadas a muerte en caso de desobediencia”.

Marzo: una candidata de la UMP escribe en su Facebook: “Otro político que ha perdido la chaveta”, aludiendo a un alcalde que ha dado su permiso para la construcción de una mezquita. Pone un enlace: “¿Lille, primera ciudad musulmana de Francia?”. Y termina diciendo: “¡No al halal, viva el cerdo!”.
Marzo: Mientras hacía sus compras, un cliente de un supermercado se ha puesto a mirar fijamente a una mujer con velo y después se ha puesto a gritar imitando de manera vulgar la llamada del muecín a la oración.
Marzo: Cuando iba por la calle una mujer con hiyab es insultada por un peatón que le dice: “Te has creído que estamos en Carnaval? ¡Estúpida gilipollas!”

Abril: Dos días después de la aprobación parlamentaria sobre la prohibición del burka y el niqab en la vía pública, dos mujeres son paradas por la Policía que las obliga a retirar el velo para seguir conduciendo.
Abril: un alumno se hace insultar por un compañero de clase: “¡Sucio musulmán! ¡Los musulmanes son unos gilipollas!”
Abril: Una mujer musulmana va al médico por un dolor en la rodilla. El médico le dice que seguramente el dolor es provocado por el rezo que efectúa de rodillas.

Junio: Una joven es empleada por una empresa en la cual había postulado sin velo. El primer día de trabajo se presenta con velo. Su empleador le ha dicho que no podía trabajar así y ya la llamarían. Días después se le comunica que su candidatura al trabajo no ha sido tomada en consideración.
Junio: En el transcurso de un acto para la candidatura a las presidenciales, la socialista Segolène Royal es interrumpida por un grupo de mujeres con velo que la abuchean. La candidata les responde: “No les dejaré el campo libre a los integristas”.

Junio: Una mujer con velo es injuriada por unos “sin techo” que le dicen: “¡Aquí estamos en Francia!”.
Junio: Una mujer es obligada a retirar su velo para poder recuperar su pasaporte en una comisaría.
Junio: En el aeropuerto de Roissy, un policía de fronteras obliga a un mujer a quitarse el velo para verle la cara.

Septiembre: Una estudiante musulmana de la universidad Evry 91 ha sido obligada a hacerse una foto con la cabeza descubierta para obtener el carné de estudiante.

No hay comentarios: