miércoles, 1 de mayo de 2013

Piden al Papa Francisco intervenir contra el muro de Cisjordania

Palestina,30.04.2013,AIN.

El pedido fue realizado por palestinos cristianos en una carta abierta al Pontífice en contra de la construcción de una barrera de defensa en Cisjordania.

La comunidad cristiano-palestina de Beit Jala pide la intervención del Papa Francisco para cesar la construccion de la barrera que divide y separa las familias palestinas, informó el diario italiano La Stampa en su suplemento, Vatican Insider.

“Somos una población cristiana llamada Beit Jala, en las cercanías de la ciudad de Belén. Sentimos la amenaza de la construcción del famoso “Muro de anexión” que la ocupación militar israelí pretende construir expropiando la mayor parte de las tierras cristianas palestinas con la intención de dividir Belén y otras áreas de Jerusalén y otros lugares santos. Hasta hoy, Israel ha confiscado dos tercios de nuestras tierras”, escribieron.

La carta al Papa explica que desde hace más de un año la comunidad cristiana “se cita cada viernes en las tierras en cuestión para rezar por una resolución positiva de la situación”. La expropiación de tierras, indican, afectaría a “58 familias, a una escuela maternal de las monjas salesianas y parte del terreno propiedad del convento de los monjes salesianos y la empresa vinicultora anexa al convento, por un total de 120 hectáreas”.


No hay comentarios: