miércoles, 4 de abril de 2012

Reunión del Banco Islámico de Desarrollo en Sudán

Riad,04.04.2012,AIN.


La 37ª edición de la Cumbre del Banco Islámico de Desarrollo se inició ayer en la capital sudanesa, bajo la presidencia del primer mandatario del país, Omar Al Bashir.

El presidente sudanés afirmó que “el desarrollo forma el elemento más importante del futuro político de los países islámicos y permite al mundo islámico tener un lugar estratégico en el mundo”

En su discurso inaugural, Omar Al Bashir, elogió las actividades del Banco Islámico de Desarrollo, e hizo hincapié en que el mundo islámico cuenta con la chance de tener una entidad económica muy importante en el mundo.

Por su parte, el gobernador del Banco Central de Sudán, afirmó que “el respeto de las normas islámicas permitió al Banco Islámico de Desarrollo tener mucho éxito a través de la financiación de proyectos en Sudán y en el resto del mundo islámico”, según informó la radio sudanesa, Sudán Radio.

El Banco Islámico de Desarrollo es un Banco Multilateral de Desarrollo, establecido para potenciar el desarrollo social y económico de los países miembros de acuerdo con la Shari'ah (Ley Islámica).

En la actualidad el Banco se compone de 55 países. Con sede en Jeddah (Arabia Saudita), el Grupo del IDB también cuenta con tres oficinas regionales en los países miembros: Almaty (Kazajstán), Kuala Lumpur (Malasia) y en Rabat (Marruecos).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: