lunes, 2 de abril de 2012

Premio mayor en Cine de Animación para un artista argelino

Corea del Sur,02.04.2012,AIN.

El artista argelino, Djilali Beskri.

El cineasta y productor argentino, Djilali Beskri, fue distinguido por la Asociación Internacional del Cine de Animación (ASIFA), con la distinción más alta de la institución, el Faraón Blanco.

Nelson Shin, presidente surcoreano de la asociación, viajó a Egipto para entregar el premio más grande de esta asociación a Dalila Nedjem, que representó al cineasta argelino, según informó el sitio TSA.

Después del anuncio del resultado, el artista argelino declaró: “Estoy muy contento porque es la primera vez que un artista árabe y africano gana este premio, además es la más alta distinción en el mundo de la animación”.

Asifa, reúne los mas celebres estudios de animación, como Cartoon Network, Blue Sky Studio Inc, Disney ToonStudios, Lukas Film Animation, Dream Works Animation, Paramount Studios, Films Roman, Pixar Animation, además de otros estudios de Japón, Corea del Sur y de varios países europeos y asiáticos.

El ganador del premio, agregó que está desarrollando una serie de películas de animación con un nuevo concepto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: