lunes, 2 de abril de 2012

Francia ordena expulsar a tres imames radicales y dos islamistas

París,02/04/2012(EFE).

Sarkozy advierte que "todos los que tengan propósitos contrarios a los valores de la República" serán expulsados

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, informó de que hoy ha ordenado la expulsión de "cinco islamistas radicales extranjeros", entre ellos tres imanes.

Las órdenes de expulsión, dos ya efectuadas, se tomaron en aplicación del código de entrada y estancia de extranjeros y del derecho de asilo en caso de "necesidad imperiosa para la seguridad del Estado o la seguridad pública" o de "comportamientos" que atenten contra los intereses fundamentales del Estado, agregó.

Los ya expulsados son el militante islamista argelino Ali Belhadad, y el imán Almany Baradji, de Mali, según un comunicado.

La lista incluye al imán saudí Saad Nasser Alshatry, de quien se precisa que fue "objeto de una orden de expulsión", así como al militante islamista tunecino Malek Drine y al imán turco Yusuf Yuksel, de quienes se indica que "próximamente serán expulsados".

Tras los asesinatos perpetrados por el islamista francés Mohamed Merah entre el 11 y el 19 de marzo, quien mató a tres militares, tres niños judíos y al padre de dos de ellos, el presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, advirtió de la inminente expulsión de "cierto número" de personas del país.

Desde Nancy, en el noreste del país, Sarkozy comentó hoy estas cinco expulsiones en un mitin electoral, en el que subrayó la necesidad de proteger "los intereses fundamentales del Estado", según informó la emisora France Info.

"Todos los que tengan propósitos contrarios a los valores de la República serán instantáneamente" expulsados del territorio francés, dijo Sarkozy.

En Francia "no se elige médico" según el sexo; los horarios en las piscinas "son los mismos" para los hombres y las mujeres, "y en nuestras cantinas, hay el mismo menú para todos los niños de la República", añadió.

El pasado día 29, el Gobierno francés prohibió la entrada en el país de cuatro predicadores que venían a participar en un congreso de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia, por considerar que su postura y declaraciones atacan los valores de la República.

De otro lado, según informaron los medios franceses, se ha prolongado la detención de 16 de los 17 supuestos islamistas radicales del grupo Forsane Alizza detenidos el pasado viernes en varios lugares del país, entre ellos su presunto líder, Mohamed Achamlane, quien fue trasladado hoy a París.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: