martes, 3 de abril de 2012

El PNV de Llodio se opone a la apertura de la mezquita de la calle Zubiaur por su limitado aforo

LLODIO,03.04.12,elcorreo.com,M.P.

El PNV de Llodio se sumó ayer a las cautelas de los vecinos de la céntrica calle Zubiaur por la licencia de obras y actividad para albergar una mezquita y sala de reunión en el número 5 de esta vía, como avanzó ayer EL CORREO.

El grupo jeltzale ha explicado que su posicionamiento «ha sido contrario a las licencias de obras y actividad única y exclusivamente por razones estrictamente técnicas».

La razón hay que buscarla en que «ni el local, ni la ubicación son los más idóneos para el uso autorizado ya que es probable que las condiciones impuestas en la licencia de actividad se incumplan de forma reiterada en lo que respecta a su aforo, limitado a 54 personas, y la emisión de ruidos y vibraciones a los domicilios más cercanos».

Los vecinos también han mostrado su preocupación en el mismo sentido, dado que se trata de una lonja que apenas supera los cien metros cuadrados. El PNV se une a los residentes en la zona porque como ellos, estima que «puede ser un foco de conflictos vecinales nada idóneo para el colectivo musulmán» y finaliza apuntando que «hay otras ubicaciones mejores para este uso».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: