lunes, 4 de noviembre de 2019

Onda ofrece visitas guiadas teatralizadas y gratuitas en las calles del Casco Histórico y Castillo de las 300 Torres

Onda,04-11-2019,Castellón Información


800 visitantes se han beneficiado de la actividad que junto a una guía y dos actores explicará el paso de la época musulmana a la cristiana

El Ayuntamiento de Onda junto a la Oficina de Turismo Municipal, a través de una empresa externa ofrecen visitas guiadas  teatralizadas y gratuitas en el interior del Castillo de las Trescientas Torres, y en las calles del conjunto histórico de la ciudad  para este puente de Todos los Santos.

Ya son cerca de 800 turistas los que se han beneficiado de esta curiosa actividad en lo que va de año. De hecho, la inscripción a estas actividades se agotó en septiembre, y ya hay lista de espera.

Ayer se realizó una visita a las 12 horas y la próxima será el día 7 de diciembre también a mediodía. En las visitas un guía turístico acompañado de dos actores irá contando el paso de la época musulmana a la cristiana en la ciudad.

Las plazas para asistir a las visitas guiadas teatralizadas están acotadas a 35 adultos y 10 niños. En total, 45 personas que podrán disfrutar del recorrido de dos horas entre la visita al Castillo y las calles de alrededor del mismo que representan la historia y esencia de Onda.

La concejal de Promoción Económica, María Baila, ha explicado que: “Con estas interesantes actividades pretendemos difundir la riqueza histórica, arquitectónica de los monumentos y gastronómica que posee Onda”.

Inicio en el castillo

El recorrido comienza en el Castillo donde se les ofrece un adhesivo identificativo a cada participante para prevenir que se entremezclen visitas. Una vez realizada la bienvenida y explicación previa de la visita se procede al visionado de un audiovisual en el Museo en el interior de la fortaleza.

A continuación, los visitantes recorren las calles del conjunto histórico junto al guía y dos actores que irán contando la historia de cada monumento o calle profundizando en el paso entre la época musulmana y cristiana en la que se encuentran los personajes.

Esta ruta acaba en la popular Plaza de la Font de Dins también conocida como Plaza del Almudín, donde los turistas suelen tomar algo aprovechando la oferta gastronómica del enclave. Baila ha destacado: “Gracias a las visitas guiadas, los turistas aportan un beneficio a la economía local de los restaurantes y bares, así como del sector hotelero”.

Además, en este puente de noviembre los alojamientos de turismo rural de Onda han colgado el cartel de completo alcanzando el 100% de ocupación, según informa la Oficina Municipal de Turismo. 

Onda se consolida así como un destino de interior que gana cada vez más adeptos en la provincia de Castellón, ya que los visitantes pueden disfrutar con tranquilidad de actividades al aire libre y rodeados de una naturaleza tan rica como el parque natural Sierra de Espadán.

No hay comentarios: