martes, 5 de noviembre de 2019

Lucena construye el primer cementerio musulmán de la provincia

 Lucena,05/11/2019,CORDÓPOLIS


Cementerio musulmán en el cementerio de la Salud | MADERO CUBERO

Estas instalaciones prestarán servicio a unas 2.000 personas de la comarca
El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado las obras del cementerio musulmán a la empresa Promociones Moral Pareja SL, por un importe de 95.832 euros. Será el primero que se ubicará en la provincia de Córdoba fuera de la capital y ofrecerá servicio a la toda la comarca. Después de cuatro años de trabajo, la comunidad musulmana contará con un espacio diferenciado en el cementerio de San Jorge dedicado a las personas de esta religión.

El proyecto surgió a propuesta del entonces responsable de los inmigrantes musulmanes, Hamid Abqari, al alcalde de Lucena, Juan Pérez, con motivo de la visita de la familia de Hamza, el niño de origen marroquí residente en Lucena que murió ahogado en el parque Aquasierra de Villafranca en una excursión con sus compañeros del IES Cervantes.

Hamid Abqari mostraba su satisfacción por esta noticia que el alcalde, Juan Pérez, le trasladaba en su día. Apuntaba que «ahora Lucena sí es la ciudad de las tres culturas, porque cuenta con un cementerio musulmán, otro judío y otro cristiano», y esto supone, dijo, «una apertura clara a la integración de los inmigrantes», según informa WebIslam.

El cementerio musulmán llevará el nombre de Al-Yussana y contará con un recinto y puerta independientes dentro del camposanto. Este proyecto contó en su momento con el visto bueno de la junta de gobierno local y se ubicará en la zona del cementerio de San Jorge.

Estas instalaciones prestarán servicio a unas 2.000 personas de la comarca.

No hay comentarios: