sábado, 9 de noviembre de 2019

La ONU afirma que en 2019 disminuyó el número de migrantes que cruzan el Mediterráneo

ONU,08.11.2019, AA


La mayoría de las personas que intentan cruzar a Europa provienen de Afganistán, Siria, Marruecos y Argelia.

Según cifras difundidas por la ONU, más de 81.000 migrantes y refugiados llegaron a Europa luego de cruzar el Mediterráneo entre enero y septiembre de 2019. La cifra es inferior a la del mismo periodo de 2018.

Las cifras de personas que murieron en el viaje también disminuyeron. Unos 1.042 refugiados y migrantes murieron en el mismo periodo de tiempo, un 44% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En el tema de las nacionalidades de los migrantes, la mayoría de las personas que intentan cruzar provienen de Afganistán, Siria, Marruecos y Argelia. Grecia es el país con más llegadas de migrantes. Al país del sureste de Europa han arribado 46.100 migrantes, seguido de España con 23.300.

Italia y Malta también han recibido un alto porcentaje de los migrantes que buscan llegar a Europa desde África. Cabe recordar que la ruta marítima que une Libia, por un lado, e Italia y Malta, por el otro, se ha transformado en un circuito principal de inmigración ilegal fuera del Mediterráneo en los últimos años.

Si bien las organizaciones de rescate, las autoridades italianas y maltesas han salvado muchas vidas humanas de vez en cuando, muchas personas han muerto antes de llegar a Europa tras el hundimiento de los barcos.

No hay comentarios: