domingo, 3 de noviembre de 2019

«Doy gracias a las autoridades locales y regionales y, sobre todo, a los vecinos»

Haro, 03 noviembre 2019,larioja.com,Óscar San Juan


Houssem Belkassem | Presidente de la comunidad islámica de Haro

Belkassem espera que la nueva mezquita «no sea sólo para la comunidad musulmana, sino que sea un lugar de encuentro y de convivencia para todos»

Houssem Belkassem Belkassmi es el presidente de la comunidad islámica de Haro. Recientemente, han concedido a la comunidad la licencia de obra para poder construir una nueva mezquita en Haro

–¿Cómo se siente después de que les hayan concedido las licencias?

–Este paso para nosotros era muy importante, y solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho que este proyecto sea una realidad. Doy las gracias a las autoridades locales y regionales y, sobre todo, a los vecinos.

–¿Qué supone para la comunidad islámica de Haro poder disponer de una nueva mezquita?

–Todo. Llevamos desde el 2004 instalados en la actual mezquita, y es un sitio muy pequeño, de 40 metros cuadrados. Por ejemplo, el día de Todos los Santos, cerca de 100 personas se acercaron y mucha gente no puedo acceder al espacio para rezar. El otro gran problema que tenemos en el lugar donde estamos ahora es la humedad. En este sentido, los niños asmáticos no pueden estar por sus problemas respiratorios. La única mezquita que tenemos en Haro y su comarca es esta y no cumple con las normas de higiene necesarias.

–¿Cómo será la nueva mezquita?

–Tendrá 210 metros cuadrados, y veremos solucionados los problemas de espacio. Podremos también dar clases a los niños. Esta nueva mezquita tendrá aire acondicionado y todas las necesidades de higiene y bienestar.

–¿Cuándo les gustaría que estuviera operativa la mezquita?

–Cuanto antes. Ahora nos reuniremos para ver lo que podemos aportar, puesto que el proyecto tendrá un presupuesto de alrededor de 80.000 euros. Sí me gustaría destacar, que como comunidad, aspiramos a que este espacio no sea solo para los musulmanes, sino que sea un lugar de encuentro y de convivencia para todo el mundo.

No hay comentarios: