domingo, 3 de julio de 2016

Una alfombra voladora contra la islamofobia en Alemania

Berlín,01/07/16,Clarin.com


Un grupo de jóvenes berlineses contestó de manera creativa e irónica al partido ultraderechista NPD.

Un grupo de jóvenes berlineses contestó de manerea creativa e irónica al partido ultraderechista NPD recorriendo la capital alemana con una "alfombra voladora" y un cartel donde se puede leer "Happy Ramadan" ("Feliz Ramadan). Es en respuesta al aviso electoral del NPD en el que se lee "Feliz vuelo de regreso a casa" y se ve a tres musulmanes sobre una alfombra voladora.

El colectivo artístico berlinés "Dattelteter" quiso contestar a este mensaje racista con un video satírico, del que se hicieron eco hoy los medios alemanes.En el video se ve a Younes Al-Amayra, miembro del colectivo, subido en una alfombra colocada encima de un monopatín, que con ayuda de unas imperceptibles ruedas y un motor eléctrico da la sensación de ir volando sobre el asfalto.

Con ella se recorre las principales calles de los barrios de Neukelln y Kreuzberg, donde viven muchas familias turcas, la turística Potsdamer Platz y las antiguas pistas de aterrizaje del famoso aeropuerto de Tempelhof, reconvertido en un parque.El joven berlinés reparte bolsas con caramelos y dátiles a los sorprendidos transeúntes que lo miran mientras "vuela" por las calles berlinesas.

"Practiqué con el monopatín dos semanas y después construimos la alfombra", explica en declaraciones publicadas hoy en el diario alemán "Bild".Gracias al rodaje, Al-Amayra descubrió su pasión por el monopatín. "Ahora voy al trabajo con el monopatín, pero sin la alfombra", agrega.

El y otros cuatro jóvenes musulmanes y no musulmanes fundaron hace un año el grupo "Dattelteter" con el que hacen videos satíricos que posteriormente cuelgan en su canal de Youtube y en los que dan su propia visión sobre el ISIS o el Ramadán, entre otras cosas, para acabar con los estereotipos. Son el primer canal satírico musulmán-alemán en la red.

No hay comentarios: