Según la compañía Liquid Piston, la potencia del motor varía desde un caballo a más de 1.000 caballos.
Un ambicioso equipo formado por un padre y un hijo, Nikolái y Alexánder Shkólnik, elaboran lo que se espera que sea el motor de combustible más compacto, con más bajo consumo de combustible y más silencioso.
En una entrevista con RT, Nikolay Shkólnik, afirmó que se cree que el motor, que funciona sin pistones, ha alcanzado la "potencia más alta por unidad de peso", gracias al innovador ciclo termodinámico que él inventó en colaboración con su hijo. "Esta es la principal ventaja de este motor, porque la física define lo bien que va a funcionar un motor", aseguró. "Según nuestros cálculos […] si el ciclo termodinámico es cierto, entonces el motor será el más eficiente", agregó.
El motor X Mini, de la compañía LiquidPiston, es un motor rotatorio, pero con "un ciclo termodinámico, una arquitectura y un funcionamiento fundamentalmente diferentes". Según la compañía, el motor tiene una potencia que va desde un caballo a más de 1.000. El motor ha sido desarrollado durante ocho años, según la compañía, y el equipo LiquidPiston tiene "un buen par de años por delante para poner este motor en producción", señaló Shkólnik.
"Probablemente, el motor se aplicará primero para un uso más pequeño, como generadores, helicópteros no tripulados o en máquinas cortacésped", explica Shkólnik. "A continuación, avanzará gradualmente en las esferas de mayor potencia. [...] Por supuesto, no lo hemos hecho todavía, pero no hay nada que, teóricamente, nos impida hacerlo", indicó.
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