lunes, 4 de julio de 2016

Los vecinos de Torrent celebran en la calle: Una noche de Ramadán

Valencia a 04/07/2016,islamedia


Apenas unos minutos después de la puesta del sol la calle ya aglutinaba a docenas de personas de todas las edades para compartir una cena en ambiente de festividad.

Por motivo del mes de Ramadan el centro islámico de torrent tiene el placer de invitar (representantes de la iglesia, del ayuntamiento,  presidentes de las  asociaciones de torrent y presidentes de las comunidades del barrio ) a una cena que se celebrará el próximo sábado día 2 de julio a las 21:30.

Así era el mensaje recibido por los vecinos de Torrent para compartir el desayuno organizado por  los representantes del Centro Islámico de Torrent,  Zine El Abidine Houbar, Ismail Alibouch, Mohamed Bouhlit, Azedin,  Nabil, Rachid, Faruq  y con la ayuda de muchas voluntarias/os. 


La celebración del Iftar obligó a la modificación del tráfico en la calle San Ernesto desde la primera hora de la tarde del sabado, hasta las 23,00 horas, se eliminó estacionamientos y ha sido cortada la circulación.

Asistieron miembros de Asociaciones de vecinos del barrio donde está ubicada la mezquita, representantes de la iglesia de Torrent, representantes del círculo católico, concejales del Ayuntamiento, presidentes de comunidad de propietarios del barrio, Representantes de la comisión arciprestal de inmigrantes y vecinos en general.

Es importante recalcar que la rotura se celebra para todos, sea cual sea su creencia personal. Este sagrado mes nos sirve no sólo para mejorar nuestro modo de vida, sino para que el resto lo conozca y lo sienta también suyo, pues la convivencia y el diálogo juegan un papel esencial en todos los aspectos de nuestro día a día, y más en tiempos como los que vivimos hoy de injusticias y falsas acusaciones generalizadas que dañan las relaciones entre los diversos colectivos de la sociedad. 


Por ello, el momento de la rotura del ayuno es un instante en el que los sentimientos de agradecimiento florecen con intensidad.  Al compartir este instante con los demás, se crea un vínculo de hermandad muy dulce.

No hay comentarios: