viernes, 1 de julio de 2016

Inauguran el puente Osman Gazi, segundo puente colgante de Europa

Estambul,30.06.2016, trt.net.tr


Ha sido inaugurado el puente Osman Gazi, cuarto puente colgante del mundo y segundo de Europa.

El presidente Recep Tayyip Erdogan, en su discurso ofrecido en la ceremonia de inauguración del puente Osman Gazi, dijo que Turquía superará este proceso siempre que proteja la unidad, integridad y fraternidad

A la ceremonia de inauguración del puente, que constituye la etapa más grande del Proyecto de Autopista Gebze-Orhangazi-Izmir que reducirá de 9 horas a 3,5 horas el transporte entre Estambul e Izmir, acudieron el presidente Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro Binali Yıldırım, el primer ministro albanés, Edi Rama, los viceprimeros ministros, Numan Kurtulmuş, Nurettin Canikli y Mehmet Şimşek, muchos ministros, diputados, burócratas, dirigentes de la empresa contratista, huéspedes extranjeros, alcaldes y ciudadanos.

El presidente Erdogan, en la ceremonia de inauguración, dijo: “Estén seguros de que Turquía superará fortaleciendo este proceso siempre que nosotros protejamos nuestra unidad, integridad y fraternidad. Somos una nación que saben convertir sus dolores en miel cuando necesite. Por otro lado, sabemos muy bien que los que nos amenazan con el terrorismo y las crisis en la región no son firmes y resistentes como nosotros. El terrorismo es como un escorpión que se pica a sí mismo ya que esto es un carácter. Las bombas, que hoy estallan en nuestro país, mañana estallan en las manos de los que nos las envían. Nosotros somos un país que rechaza el terrorismo, las organizaciones terroristas y los terroristas sin discriminarlos. Esperamos la misma postura honorable de otros países”.

El mandatario continuó: “En nuestro país por un lado ocurren los desarrollos contentos, por otro lado, por desgracia continúan los actos inhumanos de las organizaciones terroristas. Por un lado la banda terrorista separatista PKK y el YPG, por otro lado el DAESH y otras organizaciones pequeñas y grandes se liberan en nuestro país por las fuerzas que cuelgan sus cuellos. Nosotros sabemos muy bien los objetivos de estas organizaciones de herramienta y los que las liberan”.

Erdogan, en relación con las relaciones con Rusia e Israel, apuntó: “Deseo que el nuevo proceso, que iniciamos con Rusia e Israel, sea el mensajero no sólo entre nuestros países sino también para los desarrollos buenos en nuestra región. Turquía es un país que realiza esta solidaridad basada en el principio “ganar ganar” de manera recíproca en todas sus relaciones”

El primer ministro turco, Binali Yıldırım, en la ceremonia de inauguración del puente de Osman Gazi, dijo que Turquía dará su respuesta al terrorismo al producir más y al estar unida.

“Los que aspiran la paz, prosperidad y la fraternidad de Turquía y los que intentan atemorizar a nuestro país con los actos terroristas deben saber que Turquía está de pie con su nación de 79 millones de habitantes y 780 mil kilómetros de tierra de patria, y vivirá independientemente para siempre bajo el techo de su bandera de media luna con una estrella. No nos rendiremos al terrorismo y nos rendiremos a sus líderes. Los que aspiran este país, pagarán la cuenta tarde o temprano. Estas obras serán la mejor respuesta que se dará al terrorismo. El puente Osman Gazi no sólo revivificará esta región sino también las ciudades como Estambul, Kocaeli, Yalova, Bursa, Balıkesir, Manisa e Izmir a través de la autopista".

El presidente Erdogan y el primer ministro Yıldırım, quienes hicieron un examen de manejo en el puente, rompieron el ayuno con los obreros y ciudadanos.

El puente Osman Gazi de seis carriles, con una longitud total de 2.682 metros, tiene un vano (distancia entre las pilas o torres) de 1.550 metros, una altura de 252 metros de torre y una anchura de 35,93 metros de cubiertas.

En tanto, el presidente Erdogan añadió que el puente Osman Gazi será gratis hasta el final de la fiesta del Ramadán.

No hay comentarios: