lunes, 4 de julio de 2016

Excelente Iftar abierto para la convivencia con participación de ciudadanos de Terrassa

Terrassa,03-07-2016,islamedia


Los musulmanes de Terrassa han querido hacer de las costumbres culturales del más sagrado del Ramadán un punto de encuentro interesantísimo de comunicación y de convivencia en la zona del barrio de la mezquita. Efectivamente el domingo, día 03 de julio, la comisión del proyecto caritativo "Cesta Arrahman y Comedor Arrahman" de la Comunidad Musulmana de Terrassa (CMT) y la Asociación Cultural Musulmana de Terrassa (ACMT) organizaron  por tercera  vez un Iftar (ruptura del ayuno) convivencial abierto para compartir un día de los treinta días del Ramadán con los ciudadanos de la ciudad en la plaza Cataluña.


El programa de esta actividad incluyó primero una exposición de libros en el mismo lugar a partir de las 19h00. Los libros presentados llevaron sobre diferente temas islámicas como la familia musulmana, los cinco pilares del Islam, la cultura Islámica, cocina musulmana .. En segundo lugar se notó el gran trabajo de la comisión organizadora y los voluntarios en preparar la plaza de Cataluña de par en par para recoger entre 400 y 450 personas. A continuación el acto del iftar tuvo lugar como estaba previsto a las 21h30 y comienza con la palabra del presidente de la Comunidad Musulmana de Terrassa Mustafa  Ben El Fassi Mezouar que dio la bienvenida a la gente presente y presentó los sus agradecimientos a todos los ciudadanos que vinieron para participar en este acto porque siente un espacio común de conocimiento y de comunicación. La bandeja del cierre de ayuno incluyó leche, dátiles, huevos, dulces, sopa marroquí y crepes.


El público llenó la plaza hasta la bandera y además de la gente de la Comunidad Musulmana de Terrassa y los vecinos de la zona asistieron otros ciudadanos que vinieron de diferentes rincones de la ciudad. El acto fue también un punto de encuentro del grupo de voluntarios del Ramadán organizado por el ayuntamiento de Terrassa que fueron acompañados por la Sra. Lluïsa Melgares, concejal a cargo de la participación ciudadana del ayuntamiento de Terrassa. A las 22:00h se repartió el plato caliente del Cuscús típico marroquí, actividad que formaba parado del programa de la fiesta Mayor de Terrassa y que llevaba el nombre "Cuscús al fresco". El público presente, tanto jóvenes como personas mayores, expresaron su estado de alegría al compartir un excelente cena típica del Ramadán en un entorno encantador. Otras personas añadieron que este acto es importantísimo de acercamiento entre todos.

No hay comentarios: