sábado, 7 de noviembre de 2015

Sanidad de España alertó en octubre de 54 productos de riesgo, la mayoría juguetes

Madrid,06.11.2015,efe


La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) alertó en octubre de 54 productos no alimenticios que pueden generar un riesgo grave a los consumidores

Madrid (EFE).- La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha incluido en su web en el mes de octubre 54 alertas sobre productos no alimenticios que pueden generar un riesgo grave a los consumidores, de los que 13 son juguetes y 10, cigarrillos electrónicos y accesorios.
Del total de productos, 6 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 41 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización, según la Aecosan, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En los 7 restantes, fue el propio fabricante quien comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

El mayor número de notificaciones se registró en juguetes (13), cigarrillos electrónicos y accesorios (10), productos eléctricos (9) y moda infantil y accesorios (8).

Por origen de los productos, China es el país que más alertas acumula (25), seguido de España (6), Estados Unidos (2), India (2) y Bangladesh, Japón, Polonia y República Checa (1 cada uno), mientras que 15 tienen procedencia desconocida. EFE

No hay comentarios: