sábado, 7 de noviembre de 2015

La nueva Mezquita Catedral de Moscú tiene una arquitectura singular que se resalta por las noches

Moscú,05 noviembre, 2015,iluminet.com/por Iluminet


"Una mezquita no es sólo un lugar sagrado para los creyentes, también es una parte del paisaje urbano. Así, su iluminación juega un rol funcional y estético" Marina Tyschenko, Vicepresidenta y Líder de Philips Lighting en Rusia y la CEI (Comunidad de Estados Independientes)

El pasado septiembre abrió sus puertas en el corazón de la ciudad de Moscú la nueva Mezquita Catedral, con capacidad para 10 mil personas. El nuevo templo se levanta sobre los restos de una antigua mezquita construida en 1904, que ya se encontraba en ruinas.

La gran Mezquita de Moscú, se construyó con granito blanco y verde de Canadá y mármol de Turquía, cuenta con ocho pequeñas cúpulas y ventanales, todos recubiertos con granito de color malaquita. Tiene más de 18.000 metros cuadrados de superficie y una altura comparable a la de un edificio de seis plantas, un cúpula dorada de 46 metros de altura y 27 de diámetro, y dos minaretes de casi 80 metros de alto, que recuerdan a las torres del Kremlin, coronando la majestuosa obra.

“Los creyentes han esperado la apertura de la Mezquita durante varios años. La iluminación es uno de los elementos centrales que ayudan a brindar una sensación de uniformidad en todo el complejo”, explicó Alexander Sheiko, Director General de JSC Electrotechnical Company Eco Svet, “El proyecto presenta un sistema de iluminación confiable, eficiente y duradero que creará condiciones confortables para los visitantes y fieles de la Mezquita”.

Andrey Trofimov Jefe del Departamento de Proyectos de JSC Electrotechnical Company Eco Svet agregó que, “el edificio contará con iluminación de acento y bañadores, tanto para la fachada como para las torres y las zonas internas. Para iluminar de forma uniforme la cúpula y la fachada que da a la calle Durov, se montó un mástil de doble uso, diseñado específicamente para este proyecto”.


Para resaltar esta construcción tan especial, Philips, en colaboración con el departamento de proyectos de JSC Electrotechnical Company Eco Svet, participó en la nueva iluminación de la recién terminado recinto de oración, el cual, además se destaca por ser la Mezquita más grande de Europa. Para este proyecto de iluminación, expertos de Philips desarrollaron un sistema que resalta su gran cúpula y el diseño islámico intrincado, así como sus seis torres para oración. La fachada está recubierta con una combinación de elementos naturales de granito gris claro con elementos decorativos verde oscuro que resaltarán con una temperatura de color de 4,000K.

Para la iluminación decorativa se utilizaron más de 750 luces Philips Vaya LED, que ofrecen hasta 80% de ahorro de energía, disminuyendo los costos en comparación con la iluminación tradicional. En la cúpula y la media luna que la corona, se utilizaron 10 luminarios ArenaVision de 400W y un proyector de 2,000W, los cuales ofrecen una luz mucho más intensa. También se instaló un sistema Color Kinetics que destaca la geometría tradicional de la arquitectura islámica con iluminación de color verde, creando numerosas escenas en la Mezquita durante las celebraciones religiosas.

No hay comentarios: